La Hermandad y Cofradía del Santo Entierro y Ntra. Sra. de la Soledad firma un acuerdo pionero que le permite exponer en la Capilla del Santo Sepulcro una de las mejores obras de arte de la región.

El autor del cuadro es D. Andrés Pino Diestro y esta obra ha participado en varias exposiciones en Extremadura

cuadropng

El pasado 4 de mayo se firmó en la Capilla del Santo Sepulcro de Villanueva de la Serena un contrato de cesión temporal de obra de arte entre la Hermandad y Cofradía del Santo Entierro y Ntra. De la Soledad de Villanueva de la Serena y D. Andrés Pino Diestro, autor del cuadro “Eli, Eli ¿LAMA SABACTANI?”

 

Por medio del acuerdo firmado, esta obra de arte estará expuesta durante los próximos cuatro años en la Capilla del Santo Sepulcro, de forma que cualquier persona podrá contemplarla en el horario de apertura al público de la Capilla, que comprende desde las 9:30 horas hasta las 13:00 horas durante todos los sábados de cada mes.

 

Esta obra de arte ha participado en varias exposiciones en Extremadura y la técnica utilizada lo convierte en un cuadro singular a nivel religioso.

 

Con este acuerdo de cesión la Cofradía pretende seguir impulsando en conocimiento de la Capilla del Santo Sepulcro y contribuir al desarrollo y la promoción de la cultura y de la historia de Villanueva de la Serena.

 

La Capilla del Santo Sepulcro fue fundada en el año 1673 por el Prior de Magacela Fray Luis Velázquez de Zúñiga, y durante los últimos meses también se están organizando visitas guiadas, lo que está permitiendo a las personas que visitan Villanueva de la Serena desde todos los puntos de la geografía española también puedan conocer la Capilla y las tallas de Cristo Yacente y Ntra. Sra. de la Soledad, como parte del patrimonio y la cultura de la ciudad.