A continuación, se detalla la indumentaria de los Nazarenos y Mantillas que deseen participar en las procesiones de Viernes Santo de la Hermandad y Cofradía del Santo Entierro y Ntra. Sra. de la Soledad.

 

NAZARENOS

 

Hábito, cíngulo, guantes, antifaz, zapatos y calcetines, todo de color negro. Medalla oficial de la Cofradía y hachón con vela. En el antifaz de nazareno se llevará el emblema de la Cofradía bordado en color blanco o cosido el emblema que se puede adquirir en la Cofradía.

 

En la Capilla del Santo Sepulcro se pueden adquirir el emblema de la Cofradía para el antifaz de nazareno, la medalla oficial de la Cofradía y el hachón con su vela. Igualmente, en los comercios colaboradores se podrán adquirir todas estas insignias, además de varios recuerdos de la Cofradía*

 

MANTILLAS

 

Vestido de color negro, guantes, medias y zapatos también de color negro. Se sugiere el pelo recogido en moño bajo, teja y mantillas española de color negro. Igualmente, las mantillas portarán la Medalla oficial de la Cofradía, así como un rosario y un cirio o vela en las manos.

 

*COMERCIOS COLABORADORES

 

Ferretería Mateo. Calle San Francisco, 3. Villanueva de la Serena

Sorpresa, Regalos y Decoración. Calle San Francisco, 8. Villanueva de la Serena

Estanco Atalaya. Calle Lares, 1. Villanueva de la Serena

Mercería Piper. Calle Ramón y Caja, 15. Villanueva de la Serena

Mercería Maria. Calle Hernán Cortés, 182. Villanueva de la Serena